19 de abril

Cultura

Turismo

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara proyecta su agenda 2023

El CELChe reabrió sus puertas en el subsuelo del Galpón de Juventudes durante el último tramo de 2022, luego de más de dos años de inactividad.

El Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara reabrió sus puertas a fines de 2022 luego de más de dos años de inactividad, y ya se encuentro planificando y proyectando su agenda de actividades para el año en curso. La reapertura del espacio en el subsuelo del Galpón de Juventudes, que fue acondicionado y renovado, implicó un esfuerzo dirigido a revitalizar la muestra permanente «Che: una poética», que comenzó a recibir visitantes de la ciudad y turistas de otras partes del país y el extranjero.

También se comenzaron a desarrollar algunas líneas de investigación que marcarán la impronta del centro de estudios de cara al 2023: el estudio de las culturas masivas y populares en relación al eje democracia, las cartografías posibles de la economía de la cultura en Rosario y el abordaje de los principales acontecimientos contemporáneos que marcan el rumbo de la política latinoamericana y del Caribe.

Con respecto a esta última línea, a fines de octubre el CELChe, junto a la Biblioteca Argentina, organizó un conversatorio para pensar el proceso eleccionario en Brasil, del que participaron destacadas y destacados analistas, investigadores y periodistas.

En sintonía con las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación brindó este año a toda la ciudadanía, el espacio se ofrece como una plataforma multidisciplinar de circulación horizontal, democrática y colaborativa del conocimiento.

Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CEL Che)

BELGRANO GRAL. MANUEL 950
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00

celche@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/celcherosario/ \ 4802 557/714 (int. 11) \ https://www.instagram.com/celcherosario/