16 de abril

Temas del día

Deportes

Recreación

Verano récord: las piletas municipales registraron el número más alto de asistentes de los últimos seis años

Durante la temporada de verano se relevaron más de 150 mil ingresos. Los polideportivos Parque del Mercado y Saladillo, de la zona sur, fueron los más concurridos.

Rosarinas y rosarinos decidieron combatir el sofocante calor de esta temporada de verano de distintas formas. Una de ellas fue pasar las tardes en el agua a través de las opciones que ofreció la Municipalidad a precios simbólicos. Así, del 13 de diciembre al 28 de febrero se registraron más de 150 mil ingresos en piletas públicas, lo que representa el número más alto de asistentes en los últimos seis años. Para el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, el fenómeno se sustenta en la buena infraestructura de los predios, la calidad y calidez de atención y el económico precio de las entradas.

“Este año volvimos a trabajar al 100% de nuestro aforo. Estamos muy contentos por haber podido sostener esta oferta pública única otro año más. No es sencillo hacerlo, pero el intendente Javkin planteó desde el principio la importancia de que todos los vecinos y las vecinas de Rosario puedan disfrutar por igual del verano. Es muy grande el esfuerzo económico de la Municipalidad para mantener estos espacios con guardavidas, administrativos, docentes, operarios y personal especializado, con quienes estamos muy agradecidos”, indicó el funcionario.

De acuerdo al relevamiento realizado, los polideportivos Parque del Mercado y Saladillo, de la zona sur, fueron los más elegidos, con 37.414 y 33.446 ingresos respectivamente.

En cuanto a las poblaciones alcanzadas, 27 mil fueron menores de hasta 9 años, 28 mil asistentes de 10 a 13 años y 60 mil de 14 años en adelante. También se constató el ingreso de unas 10 mil personas con discapacidad, 7 mil jubilados y unas 20 mil derivaciones de instituciones vinculadas al municipio.

"La mayoría de la gente fue a las piletas a pasar la tarde. Disfrutaron del agua, pero también de los espacios verdes, de tomar mate o comer algo. Jugaron y pasaron el tiempo con amigos y familiares. Lo bueno es esa posibilidad de compartir entre grandes y chicos; ese ida y vuelta siempre es muy enriquecedor", manifestó Gighlione, quien remarcó que "la ciudad de Rosario es una de las pocas de todo el país que posee piletas públicas con un precio accesible y que, al mismo tiempo, brindan servicios de un club".

ACTIVIDADES TODO EL AÑO

Las propuestas deportivas y recreativas que implementa la Municipalidad de Rosario para incentivar y promover la actividad física, la recreación y el ejercicio continúan durante todo el año en 14 polideportivos municipales y 35 espacios de movimiento, distribuidos en los seis distritos de la ciudad. Y este año la novedad es la incorporación del Punto Cuidar Sudoeste (Uriburu al 3800) como nuevo espacio público para el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas.

Las actividades, que comienzan durante el mes de marzo, se llevan adelante bajo la órbita del programa Rosario en Movimiento, perteneciente a la Dirección de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo. Incluye, entre otros, a los proyectos «Yo También Juego» (con juegos recreativos en el agua y natación para personas con discapacidad) y «Animadores Juveniles», así como la práctica de las siguientes actividades: básquet, caminata, canotaje, deportes de playa, fútbol, futsal, gimnasias (ritmos, en el agua, funcionales y propioceptivas), handball, hockey, judo, iniciación multideportiva (de 4 a 7 años), ludoteca, gimnasio de musculación, natación (infancias, juventudes y adultos), rehabilitación post-traumática, softbol, trote, vóley y polo acuático.

Las mismas se llevan adelante en Espacios en Movimiento y en los polideportivos Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez), Balneario del Saladillo (avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis), Deliot (bulevar Seguí 5462), Parque Oeste (Pasco y Rouillón), Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán), Cristalería (Alberini 3200), 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030), Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501), 9 de Julio (Dorrego 3339), Complejo Deportivo 'Emilio Lotuf' (avenida Belgrano 600), Yrigoyen (Gálvez 647), Centro Deportivo Las Flores (Cantú 6990), Garzón (Garzón 351) y Punto Cuidar Sudoeste (Avellaneda y Uriburu).