23 de abril

Temas del día

Obras

Plan de calles: comienza la repavimentación de Santa Fe entre Oroño y Cafferata

Este martes se pone en marcha la reconstrucción del carril exclusivo en ese tramo de calle Santa Fe. En esta etapa, los trabajos abarcarán de Bv. Oroño a Pueyrredón, con reducción de calzada.

La Municipalidad está llevando adelante un fuerte plan de recuperación y transformación de los pavimentos en el centro de la ciudad. En este marco, en las primeras horas del martes 7 de marzo se pone en marcha la obra de repavimentación del carril exclusivo de calle Santa Fe desde Bv. Oroño hasta Cafferata. En esta primera etapa, los trabajos abarcarán el tramo comprendido entre Oroño y Pueyrredón, donde se realizarán tareas de fresado.

Los trabajos programados consisten en el fresado del pavimento existente, el bacheo de la base y la repavimentación con nuevas carpetas asfálticas de la calzada, sobre el carril de estacionamiento. Además, la obra comprende la ejecución de nuevas dársenas para las paradas TUP, construidas con hormigón resistente, apto para el tránsito y las frenadas de transporte pesado.

El tramo comprende un total de 13 cuadras que serán reconstruidas a nuevo, mejorando la transitabilidad y seguridad vial de los vehículos y transporte urbano que circulan por la zona.

Plan intensivo de verano: actualización de obras


Esta semana se están llevando adelante varios frentes de trabajo de mantenimiento vial en simultáneo en la ciudad.

Para el jueves 9 está previsto un corte total en Colón entre Zeballos y 9 de Julio por tareas de repavimentación. mientras que para el domingo 12 están programados trabajos de fresado en Sarmiento entre Catamarca y Tucumán, los cuales implicarían también un corte total de la calzada.

En tanto, en la cuadra de Maipú entre Montevideo y Pellegrini finalizó recientemente la ejecución de las nuevas losas de hormigón, por lo que durante 15 días deberá permanecer cerrada y vallada hasta que se concrete su período de endurecimiento. En paralelo, ya se comenzó a trabajar en la cuadra siguiente, Maipú entre Montevideo y Zeballos, la cual también presenta corte total. El tramo total de la obra abarca Maipú entre Pellegrini y Rioja.

En paralelo, desde el jueves 9 se estarán realizando en calle Zeballos nuevas carpetas asfálticas sobre adoquines entre Necochea y Colón, y a partir del sábado 11 entre Corrientes y Paraguay, siguiendo hacia el oeste, trabajos que presentarán corte total al tránsito. Además, se están reconstruyendo los cordones cuneta en Zeballos entre Paraguay y España, donde el corte es parcial salvo en el momento en que se tire el hormigón. El proyecto total comprende la repavimentación de Zeballos entre Chacabuco y Bv. Oroño.

Asimismo, se están finalizando las tareas de ejecución de nuevas cunetas de hormigón y carpetas asfálticas en Mitre entre Rioja y Córdoba, tramo que permanece cerrado por lo que se recomienda evitar la zona. Esta semana está prevista su apertura y habilitación.

Por otro lado, en San Juan entre San Martín y Sarmiento ya se encuentra concretado el cruce vial y la nueva parada TUP, así como el asfalto entre Maipú y San Martín. Resta finalizar la repavimentación de la cuadra entre San Martín y Sarmiento. Se prevé que durante esta semana se habilitará la traza.

En tanto, en el Distrito Norte, ya finalizaron los trabajos de repavimentación con nuevas carpetas asfálticas en Castagnino entre Machaín y Vías, en Esquivel entre Netri y Salvador del Carril, y en S. del Carril entre Casiano Casas y Esquivel.