20 de julio

Temas del día

Ambiente

Convivencia

Cientos de rosarinas y rosarinos coparon el Parque Yrigoyen en el picnic nocturno

El encuentro, bajo el lema «por una ciudad sin residuos», tuvo lugar este jueves y contó con música en vivo, propuestas artísticas y actividades de educación ambiental.

La Municipalidad de Rosario recibió este jueves 9 de marzo en el Parque Yrigoyen a cientos de rosarinas y rosarinos para disfrutar de una nueva edición del picnic nocturno, en este caso «por una ciudad sin residuos». En este marco, la iniciativa invitó a reflexionar sobre la necesidad de reducir los residuos que se generan diariamente en la ciudad y el rol importante que tienen vecinas y vecinos en la separación de residuos domiciliarios.

Cabe recordar que desde el municipio se busca promover la economía circular, a la par que se fomenta la reducción, reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de desechos y así contribuir a mitigar el cambio climático.

Además del eje reflexivo, el picnic incluyó propuestas artísticas de la mano de Miriam Azúa y su grupo y de Matias Bordón y 'Los Quebrados'. También lo lúdico estuvo presente a través del Laboratorio Ambiental y otras actividades sobre educación en torno a la temática ambiental.

La novedad para esta edición fue, además, el canje de yerba: quienes llevaron mate, podían depositar la yerba usada en las composteras dispuestas para tal fin y recargarlo con yerba nueva, provista por el equipo de la Dirección de Acción Climática.

Como en las ediciones anteriores, también hubo lugar para las infancias con las observaciones en el cielo y la intervención lumínica de Micelio.

Picnics nocturnos

Los picnics son una experiencia urbana que tiene por objetivo resignificar el uso del espacio público, promover la integración, fomentar la convivencia, impulsar la economía local, brindar un nuevo escenario a bandas locales y generar conciencia ambiental. Se organizan en la ciudad desde 2016, están a cargo de las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, y se presentan como una muy buena ocasión para encontrarse entre vecinos durante la noche en los espacios públicos.