29 de abril

Cultura

Infancias

Día de las infancias: el intendente presentó las múltiples actividades del domingo «ReDi»

Este 20 de agosto, de 11 a 18 horas en el Predio Ferial Rosario (Ex Rural, bulevar Oroño 2493) se desarrollará una jornada con amplio menú de juegos y propuestas gratuitas para chicos y chicas

En el marco de las celebraciones del Día de las infancias, el próximo domingo 20 se desarrollará en el Predio Ferial Rosario (ex Rural) la jornada ReDi (Recreación y Diversión infantil), una propuesta coordinada entre la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación y Paseo de los Patos, junto a más de cincuenta sponsors.

En el acto de presentación, este miércoles 17 de agosto, el intendente describió: "Es una actividad maravillosa, que nació en el Oeste, en nuestra ciudad. Con Pato Vera y un montón de amigos de ese Centro Comercial, en el que se hace todos los Días del Niño. Se ha convertido en el Día del Niño más grande de la ciudad y precisamente como creció tanto este año dijimos, ¿por qué no hacerlo en la Rural? Y ahí vamos a estar el domingo".

"En este día de la Recreación Infantil ya se han sumado empresas de toda la ciudad. Queremos que todos los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de su día, con entrada gratuita. Y va a haber de todo: juegos, sorteos y regalos. No hay nada más importante que ver a los chicos sonriendo en su día. Así que ése es el objetivo que tenemos para este domingo", agregó Javkin.

Por su parte, la directora general de Gestión Territorial de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, Valeria Aguiar, mencionó: "Estamos listos para este gran evento en el marco del mes de las infancias. Vamos a celebrar a lo grande en este gran predio. Para empezar, cuando ingresan a la Rural, se van a encontrar con un área de vuelos. Como para que empiecen a imaginarse, a soñar, un gran parque de diversiones en la ciudad. A partir de ahí empieza un recorrido con una narrativa, un mapita, donde van a saber dónde se encuentran y dónde pueden continuar. En las alas, o sea, en los galpones de acá en la Rural, se van a encontrar, por un lado, con un espacio de ciencia y tecnología que junto al complejo astronómico va a estar ahí. Y en el otro lado, un espacio blando, que así lo llamamos, para las primeras infancias, que tiene que ver con juguetes y experiencias sensibles con los bebés. Con narraciones, con alfombritas, con cosas muy calmas".

Además, detalló: "Van a estar armados los juegos del parque, un teatro de magia, gabinetes de maquillaje, postas donde van a poder hacer talleres o jugar, distintas postas de juego. En el escenario habrá música. Se van a sortear bicicletas y estarán los excombatientes convidando sus chocolatadas riquísimas que no pueden faltar".

Se podrán disfrutar además los espectáculos en vivo de Che Bochinche, La Banda de Armando Lío y Los Raviolis.

También habrá una amplia gama de actividades, entre ellas:

La Calle de Bienvenida, donde la magia cobrará vida con espectáculos de acrobacia y danza aérea por el grupo CIA.NUDO. Los más pequeños podrán lucir sus rostros con maquillajes artísticos y disfrutar de un nuevo corte en Barberos Kids. Robots luminosos y cabezudos también formarán parte de la experiencia, creando un ambiente de asombro y sorpresa.

El Galpón 1 de la ex Rural será el epicentro de la imaginación, con una programación especialmente diseñada para los más pequeños. En el auditorio para la primera infancia (hasta tres años) se podrá disfrutar de funciones de cuarenta minutos llenas de magia y enseñanzas con presentaciones como 'Antoñito aprendió a hacer el tiempo' y 'Alicia Caerina'. Dispositivos como La Cápsula del Tiempo y Baúles Didácticos estimularán su curiosidad y creatividad.

En el Galpón 2 estará el territorio de innovación: la ciencia y la tecnología se entrelazará para ofrecer a niños de 7 a 12 años emocionantes desafíos y actividades interactivas. Desde una cámara 360 hasta el dibujo con música, esta área promete movimiento y aprendizaje.

El Parque de Diversiones, dentro del mismo predio, será el lugar donde los juegos mecánicos clásicos tomarán protagonismo: Súper Aventura, Tiburón, Ben 10, Princesas y muchos otros personajes se sumarán a la diversión en inflables y canchas de fútbol. Los más pequeños también tendrán su espacio en la kermés, donde podrán participar en juegos de una mini línea de producción.

También habrá stands saludables, foodtrucks y patios de comidas. Se sortearán bicicletas de sponsors locales junto al Banco Municipal para los y las visitantes.