28 de abril

Infancias

Recreación

Agosto para las infancias: Javkin compartió celebración en plaza Itatí con vecinos de barrio Las Flores

Hubo propuestas recreativas y deportivas para los más chicos y un espectáculo del Circo Lumiere, en el marco de la agenda de actividades que el municipio despliega en todos los distritos.

En el marco del Mes de las Infancias y de las múltiples propuestas organizadas por el municipio en distintos lugares de la ciudad para celebrar, este jueves 17 de agosto en la plaza Itatí del Barrio Las Flores, en Heliotropo y Flor de Nácar, se llevó a cabo un evento con juegos deportivos para los niños y niñas de la zona, con un espectáculo de circo como cierre de la actividad.

El encuentro contó con la participación del intendente Pablo Javkin, quien se acercó para compartir la jornada y aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y vecinas del barrio presentes en la plaza. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni; el subsecretario de Desarrollo Humano, Lucas Raspall, y el director del Centro Municipal Distrito Noroeste, Juan Manuel Ferrer.

“Quería saludarlos, especialmente a los chicos por su día. No nos tocó el mejor día (por el clima), pero el fin de semana va a estar lindo y el que quiera puede participar del gran festejo en La Rural, el domingo desde las 11 hasta las 6 de la tarde, que está previsto para toda las familias”, expresó el jefe municipal para invitar a a todos a disfrutar de domingo «ReDi», una propuesta coordinada entre la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y Paseo de los Patos, junto a más de cincuenta sponsors.

Además de las actividades recreativas para los niños y niñas, el festejo en barrio Las Flores contó con el show “Vuelos”, de la Cia. Circo Lumiere, que hizo reír a grandes y chicos. El espectáculo trata sobre dos simpáticos personajes que llegan a jugar con los presentes con la intención de sobrevolar por diferentes estados emocionales. Poco a poco esta aventura toma vuelo para pasearnos por el fabuloso mundo del imaginario circense.

En el transcurso del encuentro el subsecretario de Desarrollo Humano recordó que los festejos por el Día de las Infancias se replican durante el mes de agosto “en todos los distritos, en todos los barrios de la ciudad”, y agregó: “Estamos con festejos en los 37 centros (Cuidar), en las plazas, en las calles; la vía pública entera, todos los espacios públicos son de los chicos y las chicas”.

Raspall explicó además que el objetivo del municipio para la celebración del mes de las infancias es “sacar a los chicos a la calle”.”Pablo lo dice siempre y nosotros lo pensamos y lo sentimos de la misma manera: hay que recuperar el espacio público. Por eso fuimos un poco bajo ese precepto a poder celebrar, encontrarnos, con toda la familia, con espectáculos, con momentos para jugar y tomar mate”, señaló.

Agosto para las Infancias

Cabe recordar que la Municipalidad de Rosario planificó una amplia agenda de actividades recreativas, lúdicas, deportivas y culturales que se desarrollan en múltiples lugares de todos los distritos de la ciudad a lo largo del mes. Así, espacios culturales, centros Cuidar, organizaciones sociales y otras instituciones se sumaron a «Agosto para las Infancias» para ofrecerles a niñas y niños que se encuentren y puedan compartir un tiempo de recreación en compañía de sus familias. La agenda completa de actividades se puede consultar en rosario.gob.ar.