27 de abril

Ambiente

Cómo será el servicio de recolección de residuos en Año Nuevo

Desde el Municipio se informó que el domingo 31 la recolección se llevará a cabo hasta el mediodía y se retomará el martes 2 de enero.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario informa que el domingo 31 se adelantará el turno de recolección de residuos para el mediodía, mientras que no habrá servicio durante toda la jornada del lunes 1. El mismo se restablecerá a las 00:00 del martes 2 y el barrido y la recolección se irán normalizando en el transcurso del día.

“El esquema será similar al que se implementó en Navidad. Solicitamos a las vecinas y los vecinos colaborar con la limpieza y el cuidado de la ciudad y respetar los días y horarios de recolección al sacar sus residuos”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Luciano Marelli.

El funcionario municipal agregó: “Como todos los años, las áreas de higiene urbana, en coordinación con áreas de control municipal, realizarán operativos a los fines de garantizar la limpieza y acondicionamiento ante la ocurrencia de festejos espontáneos en distintos puntos y lugares públicos de la ciudad. Las tareas para dejar en óptimas condiciones parques, plazas y otros espacios verdes comenzarán muy temprano en la mañana del lunes 1 y se prolongarán hasta el mediodía”.

Colaboración ciudadana

Desde la cartera de Ambiente y Espacio Público recuerdan consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.

-Sacar los residuos en el horario en el que pasa el camión recolector.

-No dejar los residuos en el entorno de los contenedores.

-Luego de depositar los residuos, tapar el contenedor. Esto evita malos olores, ingreso de agua en caso de lluvia.

En caso de consultas o reclamos vinculados a higiene, comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.