27 de abril

Cultura

Está abierta la inscripción al Registro municipal de artistas de danzas y música folclórica

Quienes se sumen tendrán la posibilidad de formar parte de las programaciones 2024 de la Secretaría de Cultura y Educación. Podrán hacerlo hasta el 25 de enero completando un formulario online.

La Municipalidad de Rosario abrió la inscripción al Registro de artistas locales, destinado a propuestas de danzas y música folclórica, quienes de esta manera tendrán la posibilidad de formar parte de las programaciones de 2024 de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

La convocatoria busca alcanzar un impacto productivo que movilice al sector, generando herramientas que permitan la actualización constante de las y los artistas trabajadores de la cultura. Las iniciativas deben ser presentadas completando un formulario de inscripción abierto desde el 2 al 25 de enero de 2024

Pueden participar artistas de Rosario y el Área Metropolitana mayores de 16 años del ámbito de la danza y la música folclórica, tales como chacareras, zambas, gato, carnavalito, chamamé, malambo, entre otras. Incluye los formatos solista, dúo, trío, cuarteto y conjuntos de hasta 10 integrantes. Pueden ser personas individuales, asociaciones, colectivos, peñas o agrupaciones que posean acreditación de haber desempeñado su quehacer en forma continuada en la ciudad y el área metropolitana.  

Las y los participantes, sin excepción, deberán respetar los protocolos vigentes de artistas y cualquier normativa emitida por los espacios municipales convocantes.