30 de mayo

Cultura

Convocatoria para la Feria de Emprendimientos en el Festival FARo

La Municipalidad de Rosario abrió la inscripción para participar de este evento con productos o creaciones vinculadas a la música. Hay tiempo de anotarse hasta el 12 de enero inclusive.

Vuelve el Festival FARo y nuevamente la Municipalidad convoca a artesanos, editoriales independientes, productores gráficos, diseñadores de indumentaria y otros hacedores vinculados a la producción musical para participar de una feria durante el evento que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de febrero de 2024 en las inmediaciones del Anfiteatro Municipal Humberto de Nito (parque Urquiza). Se ofrecerá un espacio de venta gratuito y difusión del emprendimiento seleccionado. 

La inscripción es con modalidad online y el formulario se encuentra disponible hasta el 12 de enero de 2024. Las personas seleccionadas serán anunciadas a partir del 22 de enero a través de los canales de comunicación de la Secretaría de Cultura y Educación.

El apoyo está destinado a aquellos que acrediten material de producciones propias y originales vinculadas a la temática musical. Para consultas, contactarse con la Dirección General de Producción Estratégica al correo faro@rosario.gov.ar

Festival FARo

Se trata de un evento que surgió en febrero de 2023, en tanto en abril se firmó oficialmente el decreto, que incluye a De la Patria Mía, a través de una iniciativa de la Municipalidad de Rosario para alentar la diversidad cultural y musical de la ciudad. Pensado como un espacio de visibilidad, libre y gratuito, su programación está compuesta en su totalidad por bandas y artistas locales e incluye propuestas de géneros diversos que van desde la música nacional, el rock, el pop, la cumbia, el trap, música urbana, el indie, el funk, el groove, entre otros.

En su concepción, FARo es un modo de identificar y reconocer la diversa producción musical local y un espacio de referencia para que los artistas se proyecten en otras escenas buscando la pluralidad de los  géneros, para disfrutar diversos géneros en un mismo escenario.

Tiene como objetivo potenciar la actividad productiva y económica que se mueve alrededor de la industria de la música que integran, no sólo músicas y músicos, sino también productores, periodistas, fotógrafos, vestuaristas, técnicos, escenógrafos y otros trabajadores vinculados al sistema. Y como premisa la diversidad, la inclusión y la promoción de la industria de la música loca y de proyectos emergentes

El festival contará con escenarios simultáneos en los que se presentarán propuestas con perfiles diversos. El festival incluirá un espacio para ferias de comercialización de productos relativos a la industria musical local como así también propuestas gastronómicas de la ciudad.