30 de mayo

Ambiente

La Municipalidad continúa con los operativos de fumigación en espacios verdes

Personal de la Dirección de Vectores trabaja en parques y plazas, con el objetivo de reducir la presencia de mosquitos habituales al aire libre y asociados a lluvias y altas temperaturas.

Luego de las lluvias y lloviznas que se registraron en Rosario en los últimos días, la Dirección de Vectores, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Rosario, retoma los operativos de fumigación en parques, plazas y espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de controlar la presencia de mosquitos habituales al aire libre, asociados a lluvias y temperaturas altas (mayores a las habituales en otoño).

Las estrategias de prevención se basan en la intensificación de controles focales y termonebulización en espacios verdes con insecticidas de bajo impacto ambiental y sin residualidad. Se realizan en todos los distritos, al tiempo que recomiendan a vecinas y vecinos desarrollar prácticas de autocuidado familiar.

En este marco, este martes 23 de abril, personal de la repartición realizará tareas de fumigación en los parques España, de las Colectividades y Sunchales, y en plaza 25 de Mayo.

La agenda de operativos de fumigación en espacios verdes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, continúa de la siguiente manera:

  • Miércoles 24: parques Sur y Héroes de Malvinas y plaza Las Heras (Nuestra Señora del Rosario y Bermúdez). Además, se fumigará en el sector conocido como Brazo Seco del Saladillo.
  • Jueves 25: parques de la Independencia, Yrigoyen e Italia, y plaza López.
  • Viernes 26: parques Urquiza, Norte y Nacional a la Bandera, y plaza Libertad (Mitre e Ituzaingó).
  • Sábado 27: parque de la Cabecera y plazas Ovidio Lagos (Maza y Martín Fierro) y Lomas de Alberdi (Ameriso y Vasallo). También se fumigará en todo el sector de Costanera Norte.
  • Domingo 28: parque Oeste y plazas Buratovich (9 de Julio y Cafferata), Chiodi (Cochabamba y Valparaíso) y 4 Plazas (Mendoza y Provincias Unidas).

Cabe destacar que estas acciones se suman a los trabajos de mantenimiento urbano que la Municipalidad realiza en toda la ciudad: corte de yuyos, desmalezado, control y erradicación de baldíos, tareas de zanjeo e higiene urbana.