21 de junio

Ambiente

La Secretaría de Ambiente plantó árboles junto a la Fundación Cargill en un sector del distrito Norte

Se trata de 30 ejemplares de diversas especies que se colocaron en el barrio Parque Habitacional Ibarlucea, en el marco del Plan de Gestión Integral del Arbolado que lleva adelante el municipio.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio plantó 30 árboles en un sector de barrio Parque Habitacional Ibarlucea, ubicado en el distrito Norte, junto a la Fundación Cargill Argentina, que lleva adelante campañas de forestación junto a distintos municipios del país y vecinas y vecinos de la zona.

Se colocaron ejemplares de las especies acer buergeriano; jacarandá; lapacho amarillo; pezuña de vaca rosada; lapacho rosado y liquidámbar styrasiflua, sobre calle Calle 13114 entre Tres Sargentos y Morrow; y sobre Morrow, entre 13120 y 13114, como parte del Plan de Gestión Integral del Arbolado 2024, a partir del cual se están plantando 20.000 árboles en toda la ciudad.

Plan de Gestión Integral del Arbolado

La plantación se suma al cronograma del Plan de Gestión Integral del Arbolado 2024, a partir del cual se están plantando 20.000 árboles, priorizando las especies nativas en toda la ciudad. Cabe remarcar que está previsto que entre 2024 y 2027 se realice la plantación de 80.000 nuevos árboles en toda la ciudad.

El Plan de Gestión Integral del Arbolado es un documento a cargo de la Municipalidad de Rosario, que responde a las exigencias de la Ley Provincial del Árbol N°13.836/18 y a la Ordenanza Municipal 5118/1991. Esta herramienta es de suma relevancia, ya que es fruto del trabajo colaborativo, atendiendo a distintas miradas sobre el arbolado y haciendo foco en su contribución en la lucha contra el cambio climático.

El Plan de Gestión 2024, que fue presentado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público en el marco de la Mesa de Arbolado –espacio de trabajo interdisciplinario que contó con representantes de instituciones civiles, académicas e integrantes de organizaciones afines, junto a autoridades municipales–, incluye también plan de veredas; plan de plazas; tratamiento de ramas y arbolado en situaciones de emergencia.