21 de junio

Ambiente

Higiene urbana: se colocaron 120 nuevos contenedores en la zona norte

Son de color verde, de 1.100 litros de capacidad, y se instalaron en el sector delimitado por bulevar Rondeau, Salvat, vías del ferrocarril Belgrano y Ciudadela (límite del municipio).

En el marco del Plan de modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio colocó nuevos contenedores en el sector delimitado por bulevar Rondeau, vías FFCC Belgrano, Salvat y Ciudadela (calle límite del municipio), de los barrios La Florida Norte y Carranza.

Se trata de 120 contenedores de 1.100 litros de color verde, con sistema de carga trasera, de tapa plástica con normas europeas de calidad y ruedas, de mayor resistencia y vida útil. Dicha cantidad se suma a 240 que ya fueron colocados en los barrios Alberdi, La Florida y Sarmiento.

Cabe destacar que las nuevas incorporaciones se concretaron en el marco del Plan de modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana, presentado por el intendente Pablo Javkin y acordado previamente con todas las empresas prestadoras del servicio, con el objetivo de mejorar dicho servicio público, agilizar y eficientizar la recolección de residuos, mantener limpios y en buenas condiciones los diferentes espacios públicos y lograr una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.

Colaboración ciudadana

Desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público se recuerdan consejos para disponer adecuadamente los residuos, hacer un buen uso de contenedores y colaborar con la higiene de la ciudad.

Sacar los residuos en el horario en el que pasa el camión recolector.

No dejar los residuos en el entorno de los contenedores.

Luego de depositar los residuos, tapar el contenedor. Esto evita malos olores, ingreso de agua en caso de lluvia.

No moverlos de su lugar.

En caso de consultas o reclamos vinculados a higiene, comunicarse con la línea de atención gratuita al ciudadano 147.

Por último, se recuerda a vecinas y vecinos que para desechar residuos que por su tamaño no pueden disponerse como hogareños, por ejemplo, escombros, restos de poda, pequeños muebles, electrodomésticos o chatarra existe un servicio diferenciado y gratuito cuyo cronograma semanal se puede consultar llamando al 147 o ingresando en rosario.gob.ar.