19 de abril

Temas del día

Educación

Infancias
Capacitación

La Municipalidad y Aricana ofrecen un curso gratuito para promover habilidades de niños, niñas y preadolescentes

El objetivo es fomentar la mejora del proceso de aprendizaje. Las clases serán semanales, se dictarán vía internet y no es necesario saber inglés.

Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, ramas del conocimiento cuyas siglas en inglés (science, technology, engineering, arts and mathematics) conforman el acrónimo Steam.  La Municipalidad de Rosario junto a Aricana, como entidad cultural y Centro Binacional de 77 años de vida, y a la Embajada de Estados Unidos en Argentina, ofrecen a la comunidad un programa educativo novedoso y gratuito basado en esta matriz. 

Las clases se dictarán en Steam combinando dichas materias para que el alumnado (niños, niñas y preadolescentes entre 8 y 13 años) aprendan de manera empírica y didáctica a resolver problemas, expresarse y estimular su empoderamiento y conciencia social. 

El cursado será durante agosto y septiembre a través de la plataforma Zoom y habrá dos grupos de niñas y niños de 140 alumnos y otros dos de preadolescentes también de 140 por cada mes de clases. 

La actividad será abierta y gratuita y se dictará los días sábados de 10 a 12 para niños y niñas, y de 15 a 17 la edición adolescente. En la misma, el alumnado aprenderá acerca del concepto de Steam mientras realizan actividades didácticas como construir sus propios juguetes, la importancia de reciclar, y llevar a cabo proyectos tecnológicos y científicos. Las clases serán en español y se introducirán a su vez contenidos en inglés (no es necesario conocer el idioma).

Para participar de este curso solo es necesario contar con una computadora, tablet o celular con una conexión a internet. La inscripción se realiza de manera online completando este formulario.