29 de marzo

Temas del día

Deportes

Mujer
Género

El municipio reconoció a mujeres dirigentas de clubes de la ciudad

Javkin destacó la labor que desarrollan en dichas instituciones en materia de inclusión social a través de la práctica deportiva a escala barrial.

Con la presencia del intendente Pablo Javkin se realizó en la mañana de este miércoles 30 de marzo un encuentro con presidentas e integrantes de comisiones directivas de clubes de la ciudad. En ese marco, se destacó el liderazgo de dichas mujeres en sus respectivas instituciones. 

En la oportunidad, Javkin les agradeció y destacó la labor que desarrollan en dichas instituciones en materia de inclusión social a través de la práctica deportiva a escala barrial y enfatizó: “Nuestra idea fue agasajarlas, que se conozcan entre ellas y agradecerles la tarea cotidiana que realizan en los barrios como lugar de contención e inclusión para niños y niñas”, dijo y agregó: "Es fundamental su trabajo diario, donde contribuyen a construir una sociedad de la convivencia, en cada uno de los  espacios donde participan cientos de niñas, niños y jóvenes".

En tanto, la subsecretaria de Deportes, Noel Martino, mencionó: "Queremos agradecerles y felicitarlas por el coraje que las hizo llegar adonde están. Además, reconocer su trabajo y por nuestra parte comprometernos a seguir acompañándolas, como todos los días, junto a cada club de barrio". 

En tanto, las invitadas coincidieron que ser dirigentas de clubes tiene dificultades, pero con los años se va obteniendo mayor igualdad. Además, comentaron sobre el crecimiento del fútbol femenino y la gran cantidad de niñas que se suman a practicar ese deporte. 

También, comentaron las complejidades que atravesaron en la pandemia por las restricciones. A partir de las aperturas están regresando socios y socias e incluso, hay más niños y niñas participando las actividades que ya se encuentran en su normalidad. 

Participaron del encuentro presidentas e integrantes de las siguientes instituciones, pertenecientes a todos los distritos: Agrupación Deportiva Infantil Rosario, Atalaya Club, Club Atlético Social Intercambio Evaristo Carriego, Club Ciclón, Club Social y Deportivo Edison, Asociación Civil Deportiva y Cultural El Campito, Club Social y Deportivo El Luchador, Los Rosarinos Estudiantil, Club Atlético Lamadrid, Club Atlético Newell's Old Boys, Club Social y Deportivo Nueva Aurora, Club Residentes de Parquefield, Club Remeros Alberdi, Club Atlético Rosario Central, Saladillo Club, Sportivo Federal, Club Atlético Tucumán, Unión Sionista Argentina, Club Atlético y Social Unión y Progreso, Club de Recreación Deportivo 14 de Junio y Club Social y Deportivo 20 Amigos. 

Acompañaron al intendente, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; los secretarios de Deportes y Turismo, Adrián Ghiglione y de Obras Públicas, José Luis Conde; Germán Zaina, director de Clubes, y los concejales Fabrizio Fiatti y Ciro Seisas.