27 de abril

Cultura

Por mal tiempo se reprograma la última jornada de festejo del carnaval en el Predio Ferial

El cierre de la celebración que se desarrolla en Oroño al 2400 se hará este martes 13 de febrero. Quienes ya tengan sus entradas podrán utilizarlas en la nueva fecha.

Tras dos jornadas llenas de color, música, comparsas y alegría, el carnaval hace una pausa obligada debido al mal clima, con un alerta amarilla para Rosario y la región que impide el normal desarrollo de las actividades programadas al aire libre en estos días de feriado. Por este motivo, el cierre de esta festividad, pautado para el lunes 12 en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural, Oroño al 2400), tiene nueva fecha: este martes 13 de febrero. Las personas que ya tengan la entrada podrán presentarla y hacer uso de ella. Para quienes deseen ser parte de esta última jornada estará abierta la boletería del lugar para adquirir sus tickets.

Como todos los días, las y los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer el amplio espacio, disfrutar de la gastronomía con variadas propuestas a través de los food trucks que abrazan la zona verde del predio y maridan muy bien con la música que se escucha desde el escenario dedicado a las murgas y bandas de cumbia.

Este martes se conocerá, además, qué comparsas son las ganadoras 2024 en las múltiples categorías. Este año la decisión del jurado será muy difícil debido al nivel y calidad de presentación de cada agrupación. Innova, El Sueño del Rey Momo, Imperio del Sur, Zafiro, Rekebra y Los Herederos volverán a darlo todo para alcanzar el sueño del galardón.

Entre música y espuma todavía hay tiempo para conocer más de la historia del carnaval en el galpón que está en el ingreso al predio. Allí la invitación es a viajar en el tiempo, explorar los trajes típicos, aprender los pasos básicos de la murga, recorrer el pasado, el presente y celebrar el futuro a través de una lluvia de papel picado.

Las personas que visiten la ex Rural podrán conocer los Gabinetes de Maquillaje y jugar, por unas horas, a ser otras personas, camuflarse con el brillo y los apliques que se mezclan con las risas del Rey Momo y la pluralidad de expresiones carnavalescas.

El clima obliga a la pausa pero este evento no se detiene, sigue no sólo en el calendario de la ciudad sino también en los corazones de todas aquellas personas que disfrutan plenamente de estas fechas y atesoran los recuerdos que brindan los encuentros.

La agenda completa de actividades se puede consultar en rosario.gob.ar

Predio Ferial Parque de la Independencia

OROÑO NICASIO 2600

4802230 \ etur@rosario.gov.ar