7 de abril

Cultura

Febrero llega con una cartelera renovada de Un Verano Fresquito

Continúa el ciclo de teatro de humor para toda la familia con entradas a precios accesibles en La Comedia y los CMD Noroeste, Oeste, Sur y Sudoeste.

En el mes de febrero continúa el mejor teatro en toda la ciudad con propuestas de humor para todos los gustos con entradas a precios accesibles. Un Verano Fresquito presenta nuevas obras que suben a los escenarios del teatro La Comedia, las salas de los distritos municipales Noroeste, Sur, Oeste y Sudoeste.

La programación de esta séptima temporada de Un Verano Fresquito es resultado de una convocatoria que la Secretaría de Cultura y Educación municipal abrió el año pasado alentando a los elencos rosarinos a presentar sus propuestas.

La entrada general es de $100. Se pueden conseguir anticipadas en cada CMD desde dos horas antes de la función y en boleterí­a del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 16 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y de manera online a través de 1000tickets.com.ar

En el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), todos los viernes a las 21 Luis Rubio vuelve a hacer temporada veraniega en Rosario, con 3 Décadas de Luis Rubio. En este caso coincidiendo con los 30 años de su debut estrena una propuesta imperdible para volver a encontrarse con el particular y efectivo humor del creador de Eber Ludueña, Evaristo Hurtado y Ramiro Agujis, por nombrar algunos de los tantos personajes a los que le dio vida. Así en medio de compilados de archivo de programas de “Mar Fondo” o “El ojo cítrico”, entre tantos otros ciclos, el actor y conductor nos llevará de la mano por este desopilante repaso donde volverá a mostrar su solvencia en el difícil arte del monólogo.

Los sábados a las 21, se presenta Manantiales es una comedia insidiosa que sana e incomoda.Tres amigas se encuentran en un hospital tras la internación de otra. Allí, un trágico hecho del pasado saldrá a la luz y cuando la mentira, la negación y el olvido empiecen a fluir, nunca se sabe adónde pueden llegar a terminar. El elenco está formado por Jua Jua Juarez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani, Haydee Calzone y la breve intervención de Leandro Maccagno. El guión y la dirección está a cargo de Alejandra Gómez y es una producción de Ave Producciones.

Por otro lado, en el Teatro del CMD Noroeste (avenida Provincias Unidas Bis 150), los sábados 8 y 15 de febrero a las 21 hs se podrá disfrutar de Entrelazado, magia y humor. Un multifacético artista circense se ve enredado en situaciones cómicas cuando intenta sorprender al público y así llevar a cabo su espectáculo. Utilizando destrezas acrobáticas, humor y los misterios de la magia cautiva al público quien será el único que pueda ayudarlo a desenredar esta maraña de situaciones. De Yerko Circus.

Además, los sábados 22 y 29, a las 21, con la dirección de Pablo Razuk se presentará Bang Bang y somos historia. Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a la risa como objetivo.En la obra actúan Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Nicolás Fantelli y Juanchi Vidoletti.


En el Teatro del CMD Oeste Felipe Moré (avenida Presidente Perón 4602), los sábados 8 y 15, a las 21 hs será el turno de Amor mío que me dejaste tantas veces. Una obra de teatro para divertir al público de todas las edades. Con una propuesta realista y popular, a través del humor invita a reflexionar al público sobre las peripecias del corazón. El elenco está formado por Paula Solari, Marita Vitta, Patricia Pareja y Christian Valci y la dirección de Christian Valci y Lauro Campos.

En el mismo lugar, los sábados 22 y 29, a las 21 se podrá ver Jajakadabra. El Unipersonal interpretado por Leo Bordigoni. Un espectáculo con increíbles efectos de magia mezclados con desopilantes monólogos de humor y rutinas de ventriloquia que se fusionan con un solo objetivo, reir.

Además, en el Teatro del CMD Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), los sábados 8 y 15, a las 21 hs, se presentará Gauchos reversibles. Idea original, producción general y actúan: Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi. La obra cuenta las peripecias de dos participantes del Pre-Cosquín que se inscriben de modo fraudulento en casi todos los rubros del certamen. La sed de triunfo y el vertiginoso ritmo de la competencia los sorprenderá en las más impensadas y desopilantes resoluciones para alcanzar su objetivo: consagrarse en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui”.

Y los sábados 22 y 29, a las 21, será la oportunidad de Bajemos las expectativas. Tincho Zaragoza estrena su nuevo unipersonal de stand up. El comediante rosarino presenta un show donde renueva su mirada humorí­stica sobre distintos temas, vivencias y obsesiones.

Por último, en el Teatro del CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 4435), los sábados 8 y 15, a las 21 se disfrutará un espectáculo musical para toda la familia: La banda de los Papasfritas. Atravesado por el humor y la poesía, con canciones de autoría propia que cuestionan nuestro mundo y nuestra relación con la naturaleza. Un show participativo donde el público, además de reír, cantará, bailará y transformará el espectáculo integrándose al presente vivo del acto artístico. Integrantes -músicos y payasos: Julia Castillo, Lucas Cristofaro de Vicenti, Mauro Orizi, Alejo Castillo.

Y los sábados 22 y 29, a la misma hora se presentará, El túnel del banco. Buenos Aires, Diciembre 2001. Mientras la Plaza de Mayo es un caos en la superficie, un pequeño grupo se encuentra en el subsuelo de la sede central del Banco Nación, a unos metros de la Catedral donde descansan los restos del Libertador y frente a la Casa Rosada. Dos empleados del banco, un guardia de seguridad, un obispo, y dos granaderos que custodian al Padre de la Patria quieren sacar provecho de la situación e intentan saquear la bóveda del tesoro del banco. ¿Podrán lograrlo? Con la dirección de Nicolás Jaworski. El autor y producción de Juan Pablo Giordan. Actúan: Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo, Juan Pablo Yévoli.